Seleccionar página

El Colágeno representa entre el 20% y el 30% de las proteínas totales del organismo. Su importancia esta en los elevados porcentajes de esta proteína que tienen los órganos: 70% de la piel, 50% del cartílago, 10% de los pulmones y 4% del hígado.

Al tratarse de una proteína de gran tamaño, sólo un 1% de la misma es asimilable por el organismo. Cuando es sometida a hidrólisis enzimática, sus cadenas de polipéptidos se fragmentan, quedando reducidas a péptidos y aminoácidos, cuyo peso molecular es más bajo.

Con este proceso se consigue que la molécula de colágeno tenga un tamaño menor y logre atravesar las paredes de los intestinos para llegar a los tejidos.

El colágeno hidrolizado se obtiene mediante hidrólisis enzimática, a partir del Colágeno tipo I (el que forma la piel y los huesos).Su apariencia es la de un polvo blanco altamente soluble e inodoro Se caracteriza por la abundancia de aminoácidos específicos que no entran en la composición de otras proteínas.

Esto explica que tenga unas propiedades únicas, como su gran resistencia a la tracción. Un ejemplo de ello son las fibras de colágeno en tendones humanos, cuyo punto de ruptura es de varios centenares de kilos por centímetro cuadrado.

¿Cuales son las propiedades?

Las propiedades del colágeno hidrolizado se conocen desde la antigüedad. En el presente, esta proteína se ha convertido en un componente fundamental de los suplementos dietéticos y de la cosmética. Las investigaciones científicas han establecido que una dosis de 10 gramos de colágeno hidrolizado cubre las necesidades diarias de un adulto. Dicha dosis constituye una valiosa fuente de proteínas.

Beneficios del colágeno hidrolizado

Debido a que en su forma original es aprovechable alrededor del 1% es necesario hidrolizarlo. Así, cambia su estructura para convertirse en una nueva forma que llega hasta porcentajes cercanos al 80% e incluso mayores. Esto hace que obtener del colágeno hidrolizado beneficios sea mucho más sencillo. En lugar de desperdiciar una gran cantidad por parte del organismo nos encontramos con una molécula que es capaz de traspasar la barrera intestinal y llegar a los tejidos colaginosos con muchísima facilidad.

Cabe decir que esto aporta innumerables propiedades y muy buenos beneficios del colágeno hidrolizado:

  • Ayuda en la regeneración del tejido óseo, cartílagos, etc.
  • Facilita el restablecimiento y engrosamiento de fibras musculares.
  • Mejora la plasticidad de la piel.
  • Frena la aparición de arrugas.

Nota: los resultados de tomar colágeno Arum a partir del segundo mes. Le devolverás a tu cuerpo esa energía y vitalidad que se va perdiendo con los años. Además le brindarás protección y cuidado a tus uñas, cabello, piel, articulaciones y huesos.

1
Hola, Soy Andrea
¿En que puedo ayudarle?
Powered by